Concertar una cita

Centro Autorizado Comunidad de Madrid Registro Número CS-14320
Psicóloga Colegiada Número M-27023

Llámanos:
669 246 158

Envíanos un email:
blanca@blancapsicologos.com
De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento:
Responsable: Mª Blanca Plaza Cabanas
Fines del tratamiento: Gestionar las consultas o cualquier tipo de petición que sea realizada por el USUARIO a través del los cuestionarios dispuestos en la página web
Derechos que le asisten: acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición

Beneficios de la primavera

6 años atrás · · Comentarios desactivados en Beneficios de la primavera

Beneficios de la primavera

Llega la primavera después del invierno  y con ella toda una serie de cambios fisiológicos y climatológicos, que nos hacen estar de mejor humor y nos ayudan a poder ser capaces de   sentir y  disfrutar de  la naturaleza en todo su esplendor.

A nivel climatológico, las temperaturas son más elevadas y también hay un aumento de las horas de luz o luz  solar, lo cual produce cambios importantes  fisiológicos  en nuestro cuerpo, por ejemplo,  algunos de ellos, sería en primer lugar a la hora de segregar ciertas hormonas implicadas en nuestro estado de ánimo, que nos hará sentir una  notable mejoría en él, otro de  los ejemplos  que podemos destacar por la influencia de la luz solas es    la absorción de la vitamina D que participa en la liberación de endorfinas, lo cual conlleva también una mejora en nuestro estado de ánimo . Todo ello contribuye a que realicemos ciertas conductas que en invierno no suelen ser tan apetecibles,  como por ejemplo,  tener más ganas de salir, relacionarnos más con los demás, estar más tiempo fuera de casa, así  como realizar  más actividades al aire libre etc.

No obstante,  hay que destacar, dicho cambio de temperaturas y luz solar no siempre es beneficioso para todas las personas, hay personas que tienden a sentir ciertos síntomas desagradables y que afectan a su bienestar, como puede ser tristeza, poca ganas de hacer cosas, cansancio, etc.  es conocido con el nombre de astenia primaveral,  en el siguiente post, desarrollaremos más  este tema, si bien , no es una enfermedad como tal, pero afecta a algunas  personas, porque la llegada de la primavera  viene asociada a ciertos cambios conductuales de los cuales no quieren participar o no pueden, porque  dichos cambios les hace sentirse mal, un ejemplo de ello podría ser las personas  que no están muy a gusto con su físico, el necesitar menos ropa puede afectarles a no querer salir y sentirse peor consigo mismos, etc.

Por lo tanto, en este post, vamos a indicar que cambios puede producir la llegada de la primavera, beneficiosos  para nuestro estado de ánimo así como nuestras relaciones sociales.

Principales cambios

  • Cambios químicos, como la serotonina, implicada en el estado de ánimo,   por lo tanto mejor humor, mejor aceptación de las cosas que nos pueden afectar negativamente y mejor canalización de los problemas o conflictos que pudieran surgir.
  • Al estar de mejor ánimo, nos atrevemos más a realizar experiencias nuevas, como conocer lugares nuevos o realizar aquellas cosas que necesitan más motivación.
  • En primavera aumentan las relaciones sexuales y nos enamoras más, ello hace, nos podamos sentir mucho mejor emocionalmente, es agradables sentirse querido, querido, deseado y correspondido.
  • Aumento de las actividades al aire libre, entre ellas los paseos que estimulan la mente y  podemos aumentar el hacer ejercicio físico con el bienestar asociado que conlleva.
  • Más ganas de mantener relaciones sociales y por lo tanto mayor probabilidad de conocer personas nuevas que nos aportaran beneficios y experiencias nuevas.
  • Mejoría de la calidad de sueño debido a la influencia de los rayos solares sobre la melatonina.

Qué duda cabe, la llegada de la primavera nos puede ayudar a sentirnos  mucho mejor.

¡¡Disfrútala!!

Categorias: Uncategorized