Concertar una cita

Centro Autorizado Comunidad de Madrid Registro Número CS-14320
Psicóloga Colegiada Número M-27023

Llámanos:
669 246 158

Envíanos un email:
blanca@blancapsicologos.com
De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento:
Responsable: Mª Blanca Plaza Cabanas
Fines del tratamiento: Gestionar las consultas o cualquier tipo de petición que sea realizada por el USUARIO a través del los cuestionarios dispuestos en la página web
Derechos que le asisten: acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición

Viajar al extranjero en vacaciones

8 años atrás · · Comentarios desactivados en Viajar al extranjero en vacaciones

Viajar al extranjero en vacaciones

Llegan las vacaciones, acaba el curso escolar, andamos pensando en las merecidas vacaciones, ¿puede aportarnos algún beneficio el salir de casa y realizar un viaje fuera de nuestro país?

Bien es verdad, que hay personas que acusan mucho el cambio de casa, mismamente extrañan su colchón, la comida, sus cosas , etc. generándoles a veces estrés el mero hecho de ponerse en marcha y hacer las maletas, otras personas en cambio , están deseando poder salir. Sea como sea, es importante tener en cuenta los beneficios que nos puede aportar el cambiar de aires y realizar un viaje al extranjero.

Qué nos puede aportar un viaje fuera de nuestro país
Un viaje al extranjero nos puede llegar a aportar varias cosas. Siempre hay que tener en cuenta que es importante organizar adecuadamente nuestro viaje, tanto las actividades que queramos realizar, como la organización del medio de transporte etc. para que no suponga el viaje una gran fuente de estrés. Si además vamos con la familia, conviene consensuar las excursiones y demás actividades que queramos realizar con los miembros de la familia. Hay que tener en cuenta que el cambio de nuestros hábitos o de nuestra rutina puede provocar desajustes y que además necesitamos adaptarnos a dichos cambios. Aún así es importante tener en cuenta lo que nos puede aportar.

1. Conseguirás ampliar tu visión del mundo
Viajar a países diferentes, nos hace poder ampliar nuestra visión general de mundo y de sus gentes. Que duda cabe que adquirimos mayor conocimiento cultural, y nos mantiene con curiosidad de aprendizaje. Permite además comparar y poder ver lo que tenemos

2-Mejora nuestra habilidad social
El viajar a países diferentes con costumbres diferentes, nos hace que pongamos en marcha nuestras habilidades sociales, por ejemplo desarrollaremos mayor capacidad asertiva y no nos sentiremos culpables si en algún momento hemos de decir que no. Además, la empatía es otra capacidad que se pondrá en marcha, ya que trataremos de comprender mejor a las gentes de porque hacen ciertas cosas o no las hacen y ser capaces de respetarlos, tanto si nos gusta cómo sino.

3-Valoras más lo que tienes
Te das cuenta de lo que tienes y además te apetecerá luego volver. Es a veces necesario alejarnos para valoras más lo que tenemos.

4-Mejora nuestro estado de ánimo
El salir de la rutina y cambiar nuestro día a día, nos hace sentirnos mejor porque ayuda a relajarnos, reduce nuestro nivel de estrés y sentimos las ganas de querer visitar y conocer nuevas cosas, todo ello nos aportará una mayor liberación de endorfinas que nos hará mejorar nuestro estado de ánimo.

5-Resolucion de problemas
Ponemos en marcha y practicamos más la resolución de problemas, ya que nos enfrentamos a idiomas o costumbres diferentes o inclusive problemas que puedan aparecer, etc.

6-Enriquecimiento personal
Sin duda podremos liberarnos de ciertos prejuicios que podamos tener frente al país que viajemos, ello nos proporcionará un mayor enriquecimiento personal. Además, para ciertas personas, el viajar les puede proporcionar miedo. El hecho de realizar el viaje, nos hará enfrentarnos a dichos miedos, y ello hará que se reduzcan y nos sintamos más valientes y mejor con nosotros mismos.

7- Calidad en las relaciones familiares
El compartir un viaje al extranjero o las vacaciones con nuestros familiares hace que los lazos familiares se desarrollen más, ya que compartimos más tiempo juntos tanto en las comidas como las actividades gratificantes , etc. nos ayudará a poder conocer mejor a nuestros familiares y a poder llegar a mayor entendimiento entre todos.

Si has pensado realizar algún viaje al extranjero ponte en marcha, no obstante es importante tener en cuenta, las vacaciones, sean donde sean, aportan grandes beneficios psicológicos.
¡FELICES VACACIONES!

Categorias: Uncategorized